Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







sábado, 31 de marzo de 2012

Aún queda esperanza









Imagine
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...


Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

John Lenon

6 comentarios:

  1. Una vez más, tu último post y el mío parecen haberse puesto de acuerdo para hablar a la vez, y decir lo mismo con distintas palabras. Puse ese primer video en FB hace unos días. Te hace creer en el ser humano, a pesar de tanta oscuridad como nos rodea a veces.

    Te copio aquí a Howard Zinn:


    "Ser optimista en los malos tiempos no es simplemente signo de un alocado romanticismo. Está basado en el hecho de que la historia de la humanidad es una historia no sólo de crueldad, sino también de compasión, sacrificio, valentía y bondad.

    Aquello que elegimos enfatizar en esta compleja historia determinará nuestras vidas. Si sólo vemos lo malo, eso destruirá nuestra capacidad para hacer algo. Si recordamos aquellos tiempos y lugares -y hay muchos de ellos- en los que los seres humanos se han comportado de forma magnífica, ello nos dará energía para actuar, o al menos para intentar que este mundo en continua rotación se mueva en una dirección diferente.

    Y si actuamos, aunque sea de la forma más insignificante, no es necesario que esperemos la llegada de un grandioso futuro utópico. El futuro es una sucesión infinita de presentes, y vivir ahora como pensamos que los seres humanos deberían vivir, desafiando todo el mal que nos rodea, supone ya una victoria maravillosa."

    Howard Zinn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hace creer en el ser humano y, a la vez, me hace seguir desconfiando de los políticos y los intereses económicos.
      No son las personas las que provocan las guerras, las guerras son declaradas por "los que mandan", sin embargo no son ellos quienes sufren y mueren.
      Me parece estupenda la idea de puentear al "poder" y comunicarnos directamente (de hecho creo que ya lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades, ¿no crees?).
      Muy bueno el texto de Zinn, lo he leído en tú blog.

      Eliminar
  2. Qué feliz idea tuvo esta gente: decirles en cámara a los iraníes "Los amamos". Ante esto, una guerra no tiene cabida.
    Lennon sonreiría al ver estos videos, son realmente poderosos.
    Me encanta, creo que es uno de los mejores usos de las redes sociales.
    Me recuerda a una frase de la época hippie, que aparecía en camisetas y posters:
    "Suposse they gave a war and noboby came".
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, como le he comentado antes a Ana, es un idea estupenda. Coincido contigo en que éste es un gran uso de las redes sociales. En este momento tenemos un poderoso instrumento de comunicación que nos permite conectar directamente con gente de distintos lugares y creencias, que nos permite no tener que delegar nuestra voz en personas que no siempre nos representan.
      Sólo temo que dado el poder de comunicación de internet,acabe siendo controlado. No deberíamos permitirlo.
      Sería fantástico que si se declarase una guerra, ese día, todo el mundo hiciera huelga.

      Eliminar
  3. Graciela, acabo de volver de tú bolg, no se si has quitado los comentarios. Quería saludarte, pero no he podido.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh! Ese es un problema que tengo en Blogger. Si entras al link de la nota, al título de la entrada, puedes ver los comentarios previos y puedes comentar como siempre Pero por alguna razón que desconozco, al entrar al blog completo no se visualizan.(Por ejemplo ahora, si entras "A 30 años de Malvinas" funcionan, si entras a "Mis pinceles y la notebook", no) Ya he probado mil formas y no consigo repararlo...
    Espero que esto no ahuyente a todos...me apena después de tanto trabajo!!!

    ResponderEliminar