Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







lunes, 19 de diciembre de 2011

Feliz Navidad?


Tal y como están las cosas, creo que es así como nos sentimos muchos, al menos yo. Nos atracan los bancos, los especuladores, las agencias de calificación, es decir, el instrumento de los especuladores (que dicho sea de paso ya sería hora de que les dieran un buen susto)...
Pero supongo que de nada sirve ponerse negativo; eso no va a evitar que nos jubilemos más tarde, que nos rebajen el sueldo o que se frenen los recortes sociales, así que, contra todo lo que está cayendo ¡FELIZ NAVIDAD!



17 comentarios:

  1. Es cierto todo lo que dices, a pesar de lo que está cayendo (y caerá), o precisamente por eso, necesitamos ver algo positivo,tener esperanza.

    Por eso yo también te deseo una Feliz Navidad y una año nuevo mejor que el que dejamos.

    Un abrazo grande Inma!!

    ResponderEliminar
  2. Uno se sonríe al ver el dibujo, pero es triste.
    Lo importante es ser consciente de que esta crisis pasará, como todo. Entretanto, mantener la esperanza, festejar la vida...y en este caso la Navidad.
    Felicidades Inma!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Inma, espero que tus buenos deseos se cumplan y el próximo año traiga algún motivo de alegria.
    Por cierto, intenté comentar en la última obra que has colgado, pero no ví la opción de comentarios. Bueno, no importa, ya te lo comentaré en un mail.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela, espero que tengas razón y esta crisis pase y, por favor, que sea pronto, aunque no es eso precisamente lo que se vaticina.
    Los comentarios más negativos hablan de una nueva recesión, con todo lo que ello conllevaría y, mientras la gente normal sufre las consecuencias de la crisis, los especuladores se enriquecen cada vez más jugando con nuestras vidas.
    En fin, como ya digo en la entrada, no quiero ponerme negativa así que te reitero mis felicitaciones. Que el próximo año te traiga un montón de arboledas y otras nuevas obras con las que sorprender a tus admiradores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lee este artículo, por favor. A mí me ha encantado:

    http://www.kireei.com/inspiracion/el-ciclo-festivo/

    Un trocito:
    La Navidad, a parte de la celebración del nacimiento del Mesías para los creyentes, es la fiesta de la luz (y de ahí tanta iluminación navideña), es la fiesta del solsticio, del fin del acortamiento de los días y del renacimiento del día que se alarga, es una fiesta de esperanza, de recogimiento, de estar con las personas más queridas resguardándose del frío, de dar y recibir, es el Natalis Solis Invicti de los romanos. Es también la fiesta de los niños, que son la promesa de futuro, igual que el solsticio es la promesa del nuevo sol, que llega a su plenitud al cabo de seis meses, en el siguiente solsticio, el de verano. (...)

    ResponderEliminar
  6. Y, por cierto, feliz Navidad, amiga y compañera de fatigas. A ver si el 2012 nos trae paz y mucha, mucha luz para iluminarnos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el artículo, Ana, gracias por tú recomendación.
    Feliz Navidad para tí también.

    ResponderEliminar
  8. A Dios gracias todavía hay cosas que no se caen, por el contrario... suuuuben :)

    ResponderEliminar
  9. Si, pero también dicen que todo lo que sube baja.
    Felices fiestas y gracias por dejar tu comentario en este humilde hotel.

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma. Me siento igual que tú. Hoy mismo he copiado un post del blog una amiga (elsignodelalibertad) en otro comunitario, oparabrisas.blogspot.com, en donde habla del tremendo timo del que estamos siendo víctimas todos los ciudadanos de a pie.
    Como dice Mermaid, que el solsticio nos traiga mucha luz y esperanza y se haga JUSTICIA, pero de la buena.
    En fin,deseo de corazón que, a pesar de los pesares, disfrutes de una hermosa navidad y el nuevo año entre lleno de luz y esperanza para todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sorry, entré con la cuenta de mi "espeso" (Perseo). Yo soy la cronopia, Mónica Montero.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma. Me siento igual que tú. Hoy mismo he copiado un post del blog de una amiga (elsignodelalibertad) en otro comunitario, oparabrisas.blogspot.com, en donde habla del tremendo timo del que estamos siendo víctimas todos los ciudadanos de a pie.
    Como dice Mermaid, que el solsticio nos traiga mucha luz y esperanza y se haga JUSTICIA, pero de la buena.
    En fin,deseo de corazón que, a pesar de los pesares, disfrutes de una hermosa navidad y el nuevo año entre lleno de luz y esperanza para todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica,
    he buscado el post del que me hablas y, lo cierto, es que comparto en gran medida todo lo que en él se afirma. Solo haría una matización: mientras sea necesario, compartir horas y sueldo me parece una de las mejores opciones, yo misma la he propuesto en mi colectivo de trabajo. Ese sería un ejemplo de solidaridad y compromiso para toda la sociedad. Sin embargo no deberiamos olvidarnos de la raíz del problema, el objetivo es impedir que los "ladrones" campen a sus anchas y que nosotros, cual manda de vacas lecheras nos dejemos ordeñar hasta la última gota.
    Comparto el buen deseo de Mermaid, pero me temo que no bastará con el año nuevo para cambiar esta situación y, cuando la crisis pase, que lo hará, las cosas ¿seguirán como antes?.
    No voy a desistir desl espíritu de la entrada, así que lo reitero: contra todo lo que está cayendo, feliz Navidad Mónica.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Que nunca te falte un sueño por el que luchar,un proyecto que realizar,algo que aprender y alguien a quien querer..
    Que seas muy feliz estas fiestas, el año que vamos a comenzar y siempre.
    ¡Se me olvidaba! Recuerda que el mejor adorno navideño para tu casa es tu sonrisa...
    Un abrazo, Inma.

    ResponderEliminar
  16. Hola chica acuario!!! qué tal va todo por el hotel?? Como cuentas, tal como están las cosas, no son las mejores navidades...pero "intentaremos" no perder la esperanza, va a costar pero lo intentaremos...espero que dentro de lo que cabe estés bien, te deseo un hapy new year lleno de éxitos y salud!!! y que al menos sigamos en contacto! un beso enormeeeee desde el laberinto éste donde cada vez estoy más perdida jajajaj espero encontrar la salida este año!

    ResponderEliminar
  17. Cuanto tiempo sin noticias tuyas.
    Me alegro de "verte" y también espero que sigamos en contacto.
    Feliz Navidad, Pitu!!!
    AH! se me olvidaba, la próxima vez que te adentres en un laberinto acuérdate de Teseo y Ariadna.

    ResponderEliminar