Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







lunes, 20 de junio de 2011

Mariposas



 Obligadas a ser bellas y a desplegar con su vuelo mágicos colores.
Pero no todas las mariposas son azules, no todas llevan pintados en sus alas los colores del arco iris y, sin embargo, son mariposas; tan reales como la vida, como el mundo en el que habitan.
Se deslizan suavemente y quieren ser como las hadas de los cuentos infantiles. Despiertan con su vuelo el mismo anhelo de magia y libertad.
Éstas, también son mariposas







LA mariposa volotea
y arde —con el sol— a veces.

Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece...

Pablo Neruda, Mariposa de otoño

Fotos: Hotel

10 comentarios:

  1. ¡Preciosa colección de mariposas!
    Leyendo la entrada que hoy has puesto en tu blog, ha venido a mi memoria un poemita infantil que muchas veces leí a mis alumnos:

    Mariposa del aire,
    qué hermosa eres,
    mariposa del aire
    dorada y verde.
    mariposa del aire,
    ¡quédate ahí, ahí, ahí!…
    No te quieres parar,
    pararte no quieres.
    Mariposa del aire
    dorada y verde.
    Luz de candil,
    mariposa del aire,
    ¡quédate ahí, ahí, ahí!…
    ¡Quédate ahí!
    Mariposa, ¿estás ahí?

    ¡Fueron tantos años con los niños que constantemente acuden a mi mente aquellas cosas!
    Un abrazo, amiga, y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. jejeje qué gracia parece que tus mariposas nos hiceron recordar otras que leísteis o pintamos. Hoy precisamente que llevo unas semanas de ordenanza TOTAL encontré las famosas mariposas que les estuve poniendo durante cuatro años a "mis niños", alumnitos, cuando era monitora artística: típica mariposa de puntitos para unir y completar con plasti, legumbres...qué pena no guardar ninguna de aquella época...de todas formas buscaré por si encuentro alguna foto...también encontré (en mi limpieza ordenanza "por fuera y por dentro" del baúl de los recuerdos) unas que hice cuando estaba en la escuela de arte. Vaya! parece que los acuarios se leen el pensamiento ultimamente...un saludo a tus "otras" mariposas no por eso menos bellas...como la vida misma, está claro. un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Edelia,
    muchas gracias por ese recuerdo tan bonito.
    Después de todos esos años en la educación, resulta gratificante comprobar que tus recuerdos son positivos.
    Feliz verano para ti también, aunque espero que de vez en cuando sigamos en contacto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no estaría mal, hacer una convención de mariposas.
    No se si es posible que existan conexiones inexplicables desde la lógica o si son pura casualidad, pero igual te llamo "pitunisa" de ahora en adelante (es broma jajajaja).
    "la mariposa revolotea como si desesperara en este mundo".
    Feliz y paciente revoloteo querida Pitu

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu selección de mariposas, no por más sencillas, menos bellas.
    Quiero contarte algo que te va a sorprender: me has dado suerte! Te explico porqué. No sé cuándo fue exactamente que te trajiste mis dos arboledas para aquí, la cuestión es que en el último mes las dos fueron vendidas a distintas personas!
    Un beso y feliz verano! Aquí, frío y lluvia, ideal para pintar!

    ResponderEliminar
  6. jjajajaj me gusta lo de pitunisa. ahora que defines su movimiento, me siento identificada con ella, vaya no pensaba que me identificaría con una mariposa, lo que sí tengo es un arbol con alas como autoretrato, lo busco y lo subo al blog.

    ResponderEliminar
  7. Graciela:
    Enhorabuena por la venta. Me alegra mucho pensar que puedo haberte traído suerte, como tu dices; si es así, tendremos que seguir probando, ¿no te parece?.
    Estoy impaciente por ver tus nuevas obras.

    ResponderEliminar
  8. Creo que yo también me identifico un poco con esa frase.
    Si, por favor, súbelo al blog. Tengo mucha curiosidad por verte convertida en un árbol alado.

    ResponderEliminar
  9. Yo recuerdo uno de los primeros posts que hiciste hablando de las mariposas, cuando vine a visitarte por primera vez. Entonces me hiciste recordar un dibujito que tenía olvidado en una carpeta, con una mariposa sin ningún color en sus alas, pero, como tú dices, mariposa también.
    La adoptaste y lleva todo este tiempo revoloteando de un habitación a otra, está muy feliz en tu Hotel. Ha encontrado un mundo en el que no desespera.

    Espero que pases un feliz verano Inma, que descanses, hagas fotos, escribas y ¡leas mucho!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, Inma, tu mariposa sigue conmigo desde entonces. Ahora tiene nuevas compañeras con las que compartir vuelo.
    Gracias por tus buenos deseos, espero fervientemente que se cumplan, no solo para mi, también espero que tu puedas disfrutar de las vacaciones.
    Esta semana voy a iniciar un pequeño viaje, para cumplir un sueño de mi hija. Ya os contaré como ha ido la aventura.
    Besos

    ResponderEliminar