Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







jueves, 21 de abril de 2011

Des-enfocando






Fotos: Hotel

En ocasiones hay que abandonar la visión general para fijar la vista en los detalles. Mirar de cerca las cosas aunque, al hacerlo, el entorno se diluya y la visión se torne borrosa.
Ver la vida desde otras posiciones, desde otros enfoques, nos enseña la riqueza y la variedad que nos rodea, imposible de apreciar cuando sólo mantenemos una visión panorámica, cómoda pero lejana; una visión que nos permite ver el conjunto sin apreciar las pequeñas partes que conforman el todo y sin las cuales este último no existiría.

15 comentarios:

  1. Detalles de la vida, llenos de color, frescura y....vida, muy bonitas fotos, alegran el día de hoy tan gris y lluvioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. las fotografías son maravillosas. son tuyas ¿verdad? qué razón tienes, yo siempre ando en las mismas: mirar la "vida" desde otra perspectiva, al márgen de la habitual y cómoda, como dices tú, postura. Pienso que enriqueces más tu propia vida ¿no? mira, hace poco estaba viendo "españoles en el mundo" estaban en américa, no sé dónde, pero yo solo escuchar américa se me nubló la mente jejej como tus visiones borrosas... el caso es que uno de los aventureros que se había ido allí que era de cádiz creo decía que su máxima era que si la vida eran dos días, pues mejor que calleran en finde ¿no? jjejejej me pareció genial, bueno creo que adoptando esa "otra" posición que para otros pasa desapercibida te ayuda a vivir de otra forma, como si fuera un finde....(cuando las circunstancias nos lo permiten, claro)

    ResponderEliminar
  3. sabes, también sucede que cuando comentas esta forma de vida, cuando los demás te escuchan parece que uno no tuviera dificultades, porque parece que uno hablara de vivir la vida, así, "en plan" como dicen ahora jajja, finde sín más, como si fuera muy fácil. Todo lo contrario, por una parte es más difícil, y por otra, no creas que mi actitud es del país de las maravillosas, como te digo, todos tenemos dificultades pero he comprobado, que incluso yo, que soy muy intensa y que siempre me ha gustado el tono melodramático de las cosas jejejej (porque tienen su aquél para que mentir...jjjajaj) soy más feliz (o al menos, lo intento) adoptando la actitud de la que hablás, qué nos queda sino???

    ResponderEliminar
  4. te he dejao un regalo en el laberinto

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pilar.
    Por aquí tqmbién tenmos un tiempo gris. Segundo día de vacaciones y las nubes y la lluvia son nuestras compañeras.
    Por cierto, intenté entrar ayer en tu blog pero no salía la entrada anunciada, no se, supongo que la estarías terminando o modificando.
    Lo intentaré de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sí, Pitu, las fotos son mías y me alegra mucho que te gusten, prqu para mí eran todo un experimento.
    Estoy de acuerso contigo, ver la vida desde otras perspectivas no es fácil, más bien lo contrario, te obliga a esforzarte y adoptar posturas mucho menos cómodas que las convencionales, pero también creo que te ayuda a ver más allá de la superficie, claro que quié quiere eso a día de hoy.
    Me paso por tu Laberinto en breve, para ver esa sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas bellas imágenes me recuerdan algo de "La novena revelación" (THE CELESTINE PROPHECY) de James Redfield. En uno de los capítulos se habla de observar la naturaleza, acercar la imagen, entrecerrar los ojos, intentar ver un halo de luz como difuso en cada flor, en cada planta: eso es ver la energía, logar la conexión con la energía en todo lo que nos rodea.
    No sé si fue tu inteción al tomar estas fotos, pero lo has conseguido.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Graciela. Mi intención era aproximarme tanto a la percecpión de la flor, tanto como me fuera posible, introduciendo la cámara en sus dominio e intentando captar visiones que normalmente se nos ecapan.
    No de si lo he conseguido, pero al menos lo he intentado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, no conozco la obra que mencinas ¿Cees qué debería leerla'
    Espero tu consejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El libro que te cito no es "literatura" en el sentido estricto de la palabra, se podría decir que es un libro "new age", o de autoayuda en forma de relato o novela corta.
    A mí me gustó, ya que me interesan mucho los temas relacionados con ahondar en nuestro espíritu, manejar la propia energía, las relaciones interpersonales, etc...
    He leído desde el antiguo Tao te king de Lao Tsé, pasando por muchos de Osho, Louise Hay, Wayne Dyer, El secreto de Rhonda Byrne...y tantos más.
    Siempre aprendo algo de cada uno de ellos.
    Besos y Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  11. Esto es lo que en fotografía se llama "bokeh" ¿no?
    Tú has conseguido unas imágenes preciosas,y supongo que no es nada fácil.
    Me gusta muchísimo ese concepto "des-enfocado", al centrarte tanto en los detalles, les das una nueva vida. Asombra ver lo bellos que son muchos objetos cotidianos mirándolos con esos nuevos ojos. E incluso se transforman en otras cosas inesperadas...como sucede al mirar tus fotografías.

    Si lo intentamos aplicar a nuestra vida, lo primero es pararnos y emplear tiempo en esos detalles, y eso nos cuesta a nosotros y también a nuestros niños. Estamos rodeados de mil estímulos brillantes y rápidos, es dificil concentrarse.

    Un beso grande, Inma, por aquí también llueve, pero esperamos ver el sol esta semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Inma,
    por fin ha salido el sol. Muchas gracias por tú comentario.
    Hay una técnica que se llama bokeh, efectivamente, pero en realidad no estaba aplicando conscientemente ninguna. Supongo que las fotos que más se aproximan serían la primera, segunda y tercera.
    De momento lo único que hago es experimentar partiendo de alguna idea que se me ocurre o, simplemente, intentando conseguir una imagen difícil (bueno, difícil para mí). No tengo ni los conocimientos, ni los medios técnicos suficientes para hacer algo que no sea explorar. Aún así, la verdad es que resulta muy gratificante.
    Besos,besos,besos...

    ResponderEliminar
  13. En dos palabras: mar-avilloso! Te estás superando, Inma. Lo que ha empezado por ser una necesidad (por tus clases) ha acabado siendo una auténtica demostración de arte. No hace ni un año que tienes tu súper-cámara y fíjate lo que haces ya! No hace falta tener todos los conocimientos teóricos ni los medios técnicos para decir muchas cosas con tus fotos.
    Yo hablé en mi blog hace tiempo del Bokeh. Es una técnica que me sigue encantando. http://mermaidlullaby.blogspot.com/2009/12/bokeh.html
    Aprovecha el día que nos queda para seguir "experimentando" (aunque siempre puedes traer tu cámara al cole para seguir haciendo fotos en el patio...)

    ResponderEliminar
  14. je cuando hice el dibujito no se me ocurrió la opción de "rodear" el obstáculo jjeeje qué bueno y menos mal...debió ser el subconsciente...lo único malo es que como uno no sea buen escalador se puede dar unos porrazos tremedos!!!!! yo me apunté a un curso acelerado, a ver cómo me va...jeje un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Ana. Para mí es un gran elogio, viniendo de una estupenda fotógrafa.
    Visitaré la entrada que me indicas, porque en aquel momento creo que aún no navegaba por estos mares.
    Ya ves, hoy es el último día y ha amanecido gris y lluvioso, poco propicio para la experimentación. Pero habrá otros días.
    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar