Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







sábado, 20 de noviembre de 2010

Barcas de agua dulce







Barcas amarradas en el Port de Catarroja (Puerto de Catarroja)
Fotos: Hotel

Tengo que permanecer como estas barcas amarradas en su puerto. Esperando el momento en el que puedan, de nuevo, navegar.

13 comentarios:

  1. Muy buenas fotos.
    Este año "navegaste" bastante en tus vacaciones, tal vez en esta época te sientes como esas barcas en el puerto. Pero ya volverán a salir!
    Cariños, Inma.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que la cámara de fotos se ha convertido en tu compañera inseparable, y eso te hace tener una mirada especial de lo que te rodea.

    Me gustan las fotos que haces, así que aunque estés una temporada "amarrada", seguro que encuentras muchas cosas que mostrar y sobre las que reflexionar que a los demás se nos escaparían.

    Un beso, tocaya

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan bonitas. Eres una verdadera maestra de la cámara. Conozco ese puerto, pero creo que tus fotos lo han mejorado.
    Si no me llamas pedante, te voy a copiar aquí un pensamiento que leía ayer y que le va a tus fotos "como anillo al dedo".
    "El río de la vida tiene trayectos de remansos y turbulencias. En una pequeña embarcación, frágil y vulnerable, viajamos los hombres con el bagaje de nuestra propia y única historia....
    Debemos esforzarnos para conducir nuestra barca por el cauce adecuado a cada circunstancia para llegar en paz a la desembocadura". (Carlos Alberto Boaglio ).

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela,
    es cierto "navegué" mucho en mis vacaciones y espero volver a hacerlo. En esta ocasión, ni siquiera pensaba en ellas, en realidad estoy amarrada al trabajo. Siempre tenemos picos a lo largo del año y este es uno de ellos, tanto que no sólo ni pienso en irme de vacaciones, es que ni siquiera puedo "navegar" virtualmente, en la red.
    Espero volver a hecerlo en unos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma,
    me alegra que te gusten las fotos.Tienes razón, cuando miras a través de una cámara, acabas haciendo enfoques mentales(cuando no llevas cámara) de cosas en las que quizá antes no te habrías fijado o lo habrías hecho de otro modo. De todos modos, mis experimentos son muy precarios y cada vez que intento algo, me doy cuenta de las limitaciones que tengo y, lo que es peor, de la falta de tiempo para suplirlas. Pero he decidido que no me puedo agobiar también por eso. La intención es lo que cuenta y disfrutar y experimentar también.
    Gracias por tus ánimos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Edelia, ¿cómo ta voy a llamar pedante? Tienes razón, la frase es ideal para las fotos.
    La verdad es que el lugar que muestro, y que ambas conocemos, podría estar mucho mejor con unos pocos cuidados. A veces pienso que tenemos grandes tesoros y nos empeñamos en estropearlos, en no sacarles el partido que tienen, en no cuidarlos. No se porque lo hacemos, pero en más de una ocasión una tristeza profunda me invade cuando pienso en ello y me gustaría tener el poder de hacer que las cosas cambiasen. A lo mejor es que estoy un poco negativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOTEL EXISTENCIA!
    Tienes toda la razón, me hace gracia porque eso de que el hombre es un lobo para el hombre es algo que mi hermano me repite mucho. Él también es acuario...jeje En mi casa somos muchos acuarios...
    Y fíjate que cuando hice la ilustración solo me fijé en ilustrar la gula y mucho después me dí cuenta de que se estaba comiendo a ella misma porque lo que parecía que se comía era su propia lengua. Pero desde luego es justo lo que siento cuando me sufro de gula (en sentido exagerado) porque engordé un poquito de más y es verdad (esto ya es una intimidad) que cuando veo que sigo engordando me siento que me estoy autodestruyendo (en sentido exagerado también, no quiero frivolizar con el tema, simplemente es un sentimiento mezclado con otras muchas circunstancias temporales)

    Gracias por visitarme, agradezco tus comentarios fieles de corazón...a la par que también disfruto con ellos por lo inteligentes que son.

    Sabes que tus barcas de agua dulce me recordaron a personas que estuvieran ahí, en remanso, a la espera, tranquilas. Son unas fotografías preciosas, tienen un mensjae que nos asalta a la vista sin que les haga falta ninguna explicación. Y gracias por enviarme suerte con mis proyectos...creo que ya voy viendo la luz al final del camino...y pueda o no llevarlos a cabo, al menos, tener las cosas claras me llena de felicidad por el momento porque las incertidumbres son muy malas.

    Ya verás cómo un día te coges una de esas barcas y navegas lejos lejos...

    un abrazo. el laberinto de pitu.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo...
    y a lo de la ilustración (siempre me salen infantiles) del Caudal rojo (en realidad, una historia dramática), es cierto que la parte de abajo, las raices como dices (ahora te cuento) le dan fuerza, o más bien sentido. Te cuento, la ilustración original cuando la escaneé quedó horrible e intenté hacerla con photoshop, pero nunca fue lo mismo, claro, a mí me gustaba la composición así, (tanta información abajo y un cielo tan amplio), pero después se veía demasiado pequeño. Las raíces en realidad son los caudales rojos de rios de sangre, entendí yo. La sangre, el color rojo tiene un papel fundamental...y los árboles, como decía el relato, que parecían de cartón, inevitablemente me hacían recordar la infancia, pero está claro que además siempre me salen infantiles y mira que intento que no! jejej El problema es la digitalización y sobre todo, el poco tiempo. jejej Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Pitu,
    es estupendo ver la luz cuando has estaso un tiempo rodeada de tinieblas.
    Gracias a ti, por tus obras y por venir a verme, ya sabes que me encanta recibir tu visita y tus comentarios.
    Yo voy a estar un par de semanas más en dique seco, espero que cuando se me despeje un poco el trabajo pueda volver a navegar, pero entre tanto, tampoco se está tan mal en el puerto.
    De vez en cuando es necesario centrarse en algo y sacarlo adelante si no quieres acabar dispersándote y realizando esfuerzos inútiles.
    Ya hablaremos con calma.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. jejeje no había pensando en el clon...tonta de mí siempro pienso en dejarlo para otra vida como los gatos, gran error, como te digo, debo ser tonta jejej

    ResponderEliminar
  11. jajajjajajaja madre mía hotel existencia!!! de repente entro a tu blog y escucho un ruido como de serpiente!!!! lo primero que he pensao es que tenía una serpiente cascabel en casa de esas que la gente tiene ilegalmente (además, esta mañana ví una en la tele de esas) no me había dado cuenta de que tenía el altavoz encendido y era el comienzo de mediterraneo, madre mía madre mía el susto que me he llevadooooooooo ajajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  12. Hotel:Esperaremos con impaciencia tu regreso, hay que respetar los momentos, si ahora llega un descanso....cuidaremos de tus encantadores barcas de agua dulce.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Pilar, "mis barcas" estarán en buenas manos.
    Saludos

    ResponderEliminar