Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







sábado, 23 de octubre de 2010

Aquarius



Esta es, seguramente, una de las canciones más conocidas de la historia de los musicales. Pertenece al musical "Hair", estrenado a finales de los años sesenta y generador de una gran polémica, tanto por su mensaje, como por su puesta en escena. Visión del movimiento "hippy" y crítica a la guerra de Vietnam.
A finales de los setenta se estrenó una adaptación cinematográfica de Milos Forman que consagró definitivamente la obra y la aproximó al gran público.

Para Pitu, con todo mi cariño.




Cuando la Luna esté en la Séptima Casa,
y Júpiter se alinee con Marte,
Entonces la Paz guiará a los Planetas,
y el Amor conducirá a las Estrellas.
Es el amanecer de la Era de Acuario...
la Era de Acuario
¡Acuario!
¡Acuario!

Abundarán la armonía y la comprensión,
la simpatía y la confianza,
no habrá más engaños ni más burlas:
una vida dorada, sueños de visiones,
una revelación mística cristalina,
y la auténtica liberación de la mente
¡Acuario!
¡Acuario!

Cuando la Luna esté en la Séptima Casa,
y Júpiter se alinee con Marte,
entonces la Paz guiará a los Planetas,
y el Amor conducirá a las Estrellas.

Es el amanecer de la Era de Acuario...
la Era de Acuario
¡Acuario!
¡Acuario!

Fuente: musica.com

12 comentarios:

  1. Me encanta, me chifla este musical! Le tengo mucho cariño, especialmente desde que mi hijo Elías interpretó uno de los papeles "estelares" en un Hair "a la española". Ya sabes que es un entusiasta del deporte, pero también le encanta el teatro y ha hecho sus pinitos con grupos amateur. Aquí te dejo el enlace de uno de los números musicales en el que luce su melena mejor que nunca.

    http://www.youtube.com/watch?v=pzU3o7vmJpI

    Respecto a la Era de Acuario, espero con toda mi alma que ese hermanamiento universal que dicen que traerá consigo, tenga lugar realmente. Y que tú y yo lo veamos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el vídeo y la verdad es que Elías está hecho un artista. Felicítalo de mi parte.
    Igual que tú, deseo que la Era de Acuario traiga un cambio esencial a este mundo. No creo en las predicciones, aunque en un caso como éste, no me molestaría hacer una excepción.
    Ojalá podamos ver, aunque sea un atisbo de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué tiempo de locos lindos!!!
    Me gusta que revivas esta canción y todo lo que ella implica.
    Recuerdo que la obra de teatro en Buenos Aires fue muy transgresora en aquella época, debido a los múltiples desnudos de los protagonistas.
    Love & Peace ayer, hoy y mañana.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda ninguna,si abunda la armonía, la comprensión, la simpatía y la confianza mútua,LA PAZ guiará los planetas y con ellos a los seres humanos. Ya entonces,el AMOR nos puede guiar a las estrellas o a cualquier otro lugar,pues desde ese momento la FELICIDAD sería nuestra inseparable compañía.
    ¡Lo seseo para ya!
    Un abrazo por recordar cosas tan bellas.

    ResponderEliminar
  5. Vi el título de tu post, desde el blogroll del mío, y ya empecé a tararear la canción.
    ¡Ya no se me va de la cabeza! jajaja

    Me gusta mucho, y a pesar del tiempo que hace que se creó el musical, seguimos deseando las mismas cosas en la Era de Acuario, quizás con más fuerza.

    Un beso grande....na na na na na na naaa naaaa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡GRACIAS CHICA ACUARIO!!!!!! AYYYY ME HAS DADO DE PLENO EN EL CORAZÓN! yo, chica acuario, igual que tú, adoro esta canción y creo aún en la Era Acuario porque en ella LIBERAREMOS LA MENTE! esa que tantos de quebraderos de cabeza nos da a los acuarios! Yo doy fe, no sé si por casualidad o por sintonía, que la mayoría de acuarios que me rodean tienen algo en común. Bendito sea! ajajajaj Gracias por dedicarme la canción. Yo, que adoro la estética hippy de los 60 y todo lo que tenga que ver con otra época, sigo manteniendo que cualquier tiempo pasado fue mejor, he disfrutado con el vestuario, el ambiente, esos peinados, la fotografía...¡¡GRACIAS!! Ahora se me pegó la canción y estaré cantándola un buen rato jejejjejej GRACIAS!! (qué ilusión que me dedicaran algo) Y me alegro que te gustara mi post, el otro día me pasó como cuando uno hace un regalo, que no sé quién disfruta más, si el que lo recibe o el que lo entrega ¿verdad? un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela,
    es una pena que en cierta medida se hayan relegado esos ideales, pero siempre la realidad acaba imponiéndose. A veces me pregunto ¿quiénes son hoy los hippies de ayer?
    Paz y amor

    ResponderEliminar
  8. Edelia:
    Sin duda si la tolerancia, la flexibilidad y el amor guiasen nuestros actos viviriamos en un mundo más feliz. ¿Por qué nos cuesta tanto aprender a los seres humanos?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Inma, ya te imagino cantando la canción jajaja. No se como se te dará esto de cantar, pero la verdad es que en mi imaginación lo haces muy bien.
    Me alegra alegrarte. Yo que tengo tendencia, a veces, a ser pesimista respecto a la naturaleza humana, me siento mucho mejor cuando estoy contenta y sobre todo cuando cuando la alegría es compartida.
    Besos acuarianos!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Pitu. Sabes qué creo que voy a dejar a Verdi por un tiempo y poner música hippie en el blog.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del regalo, cuando se hace con el corazón, disfrutan siempre ambas partes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aquí te dejo una "divertida" versión de Aquarius que no sé si conoces... Seguro que la disfrutas...

    http://www.youtube.com/watch?v=zxAkKB-U9vE&feature=related

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja es buenísima. Como decimos por aquí es "de coge pan y moja".
    Gracias ha sido muy divertido.
    Dobles besos

    ResponderEliminar