Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







viernes, 9 de julio de 2010

Lapidación


Podemos impedir  que esta piedra caiga 




Sakineh Mohammadi Ashtiani
Madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación.


 

En el enlace puedes firmar para impedir que  Sakineh sea víctima de esta práctica cruel.



 
Lapidación
Podemos evitar que esta imagen se repita de nuevo

7 comentarios:

  1. Me alegro de que lo difundas. Parece increíble que en el mismo mundo, esta mujer puede llegar a morir con tal cruel castigo, por el mismo motivo del que se jactan tantas jóvenes en nuestra televisión para subir el rating. Suena como una burla.
    Ojala las firmas hagan presión y entre muchos, podamos salvarla.
    Y recuerdo una frase: "Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado"...
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que nuestros deseos se conviertan en realidad!
    Si creyera en los milagros desearía que cada piedra arrojada se convirtiera en una bella flor, pero creo que los únicos que podemos cambiar nuestras obras somos nostros mismos. No debemos dejar, por tanto, estas cuestiones a los dioses.
    Como muy bien dices: ojala las firmas hagan presión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero habeis leido la noticia?...El gobierno iraní avisa que ya no será lapidada, aunque en cualquier momento podría ser ejecutada por ahorcamiento. Sin meterme en valoraciones, solo era para avisar que el dato no es correcto.

    Otro dato, en España llevamos ya 35 mujeres asesinadas por sus maridos, novios o pareja, en lo que va de año. A esas no las salvó nadie. Tambien tenian hijos y padres y amigos...Hay tantas mujeres anónimas en las mismas condiciones...Es tremendo.

    Por cierto, los detalles del juicio son increibles. No se le han podido probar sus supuestas infidelidades, parte del jurado la absolvió por falta de pruebas pero otros se adhirieron a un derecho que consiste basicamente en hacer lo que les da la gana...Vamos, como aquí!...La maté porque era mia....con dos...
    perdona por meterme en donde no me llaman.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria,
    en primer lugar, nada de meterte donde no te llaman.¡Claro que te llaman!
    En cuanto a la noticia, me enteré poco después de hacer la entrada, pero seguía existiendo la amenaza de ejecución, así que preferí dejar la entrada y en todo caso, ampliarla con otra. El problema real es que en algunos países las mujeres pueden ser ejecutadas porque sí.
    En el otro tema que comentas, el de las mujeres asesinadas por sus parejas, estoy de acuerdo contigo: nadie las salvó. La diferencia es que en los países como Irán, las mujeres no son asesinadas, son ejecutadas, es decir con el respaldo de la ley, con la existencia de un "juicio".
    Las leyes o las decisiones de un estado se pueden cambiar con presiones, actuaciones internacionales... pero las mentalidades, sólo se pueden cambiar mediante la cultura y el enraizamiento en la sociedad de valores esenciales como el respeto.
    Muchas gracias por tu aportación y espero que "sigas metiéndote donde si te llaman".
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Amnistía internacional actualizó la información, tal como dice Inma:
    ¡Actualización! El gobierno iraní hizo público un comunicado el 8 de julio en el que informaba de que Sakineh Mohammadi Ashtiani no sería lapidada; sin embargo, no menciona una conmutación de su pena de muerte, por lo que puede ser ejecutada en cualquier momento. El método de ejecución más usual en Irán es el ahorcamiento. Tu firma sigue siendo importante.

    ResponderEliminar
  6. Victoria, ¿pero tu has leído con un poco de imparcialidad las noticias relativas al caso?

    La condena capital por ahorcamiento que ha recibido es consecuencia de haber asesinado a su marido en colaboración con su amante. Ella misma lo ha reconocido, por lo que te recuerdo que a confesión de parte sobran las pruebas.

    Su marido, otro hombre muerto como los 25 que llevamos a cuestas ya este año a manos de sus mujeres, novias y ex. Que también dejan hijos, padres, madres, etc pero que nadie recuerda ni hace nada para que estos crímenes no se repitan todos los años en España... El caso es que la cifra de hombres asesinados por sus mujeres hay que llevarla por medio de las que aparecen en la prensa porque nuestras "autoridades" se niegan a facilitar la cifra para mantener el mito del "hombre malo-malísimo" junto al de la "mujer buena-buenísima".

    En Irán pues no es donde las personas son ejecutadas con respaldo de la Ley, es en España, y las victimas son los hombres.

    A causa del sistema maniqueo represivo español, 800 hombres en trámites de divorcio se suicidan anualmente en España, ya que el calvario que les espera por el resto de sus días (alejamiento de sus hijos, convertirse en un mero proveedor de dinero, pobreza, exclusión social, exclusión de afectos etc.).
    Cuanta arbitrariedad, ignorancia, cegera y egoísmo destilan ustedes, señoras.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo:
    Me parece muy bien que la gente aporte opiniones y nuevos enfoque en los temas, pero agradecería algún tipo de identificación.
    Si Victoria decidiese contestar a su interlocutor/a, o si yo misma quisiese hacerlo: ¿a quién deberíamos dirigirnos?

    ResponderEliminar