Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







sábado, 19 de junio de 2010

Pena de muerte: NO


Ayer, día 18, se produjo una nueva ejecución en EEUU


"Salt Lake City, (AFP) El asesino convicto estadounidense, Ronnie Lee Gardner, fue ejecutado el día 18 por un pelotón en Utah y se convirtió así en el primer reo en ser fusilado en Estados Unidos desde 1996, después de que sus últimas demandas de indulto se rechazaron. Gardner, de 49 años, fue ejecutado por cinco tiradores de élite hacia las 12:20 a.m hora de Utha y la misma en Costa Rica, indicó un portavoz del Departamento de Correccionales...
La ejecución por fusilamiento fue declarada ilegal por Utah en 2004, pero la prohibición no era retroactiva, por lo cual Gardner tuvo que elegir bajo qué método quería morir y prefirió esa opción en vez de una inyección letal...

Gardner fue condenado a muerte hace 25 años por matar a tiros a un abogado mientras intentaba escaparse de una audiencia en la corte donde era enjuiciado por el asesinato de otra persona en un robo."





 
 
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse «crímenes» o «delitos capitales».

La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades en un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política. Actualmente el uso de la pena de muerte ha sido abolido en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental).La mayoría de países latinoamericanos han abolido completamente la pena de muerte, mientras que los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la mantienen en vigor, y en Chile, Brasil la contemplan como castigo en situaciones excepcionales, como por ejemplo para castigar la traición cometida en tiempo de guerra. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, se aplica aún la pena de muerte en democracias como Botswana y Zambia.
Seguir leyendo
Fuente: wikipedia






Nota: La campaña de firmas ha finalizado, no obstante es recomendable visitar el enlace y la información que contiene

4 comentarios:

  1. Me parece asombroso que ocurran hechos de este tipo hoy en día, pero para que la noticia parezca más surrealista, si cabe, la completo con algo que he leído: “El recluso, que fue sentado en una silla metálica con las manos atadas, la cabeza cubierta y un blanco en el pecho, solicitó a las autoridades que le permitan pronunciar sus últimas palabras antes de ser fusilado por cinco hombres armados con fusiles de calibre 0.3, cuatro de ellos cargados con munición real y uno con balas de fogueo, para lavar la conciencia de los ejecutores”.
    Es inevitable no pensar en la formidable película de Berlanga, “El verdugo”. La conciencia, se compra? Se lava?

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo mejor es no tenerla (conciencia).
    Matar es matar, como dice Amnistía Internacional, pero aún cuando soy consicente de que el ser humano mata de muchas formas, esta fórmula "civilizada" me resulta especialmente retorcida y más brutal, si cabe.
    Se condena a una persona a la pena de muerte y se le deja en una celda, en un corredor, durante "x" tiempo, en una espera que puede durar años, hasta que finalmente se ejecuta la sentencia.
    Y ya está...

    ResponderEliminar
  3. La muerte y la violencia NUNCA serán una solución.
    Muy buenos los videos, en especial el recurso de usar las palabras, que se convierten en puertas, escudos, escapes...

    Te ha quedado bellísismo el árbol de Inma Valderas aquí, le dará frescura al blog durante el verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cierto Graciela, la violencia nunca es la solución, pero es una de "nuestras soluciones".
    Y está claro que hacer un post en el que se da cuenta de una noticia así, tampoco sirve de nada, pero al menos queda un testimonio más de la oposición de muchas personas(a las que desde aquí me sumo).
    El árbol de Inma es estupendo y de una sombra fresquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar