Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







viernes, 2 de abril de 2010

Para Graciela y su amiga Manuelita

Las jirafas no saben nadar


Las jirafas no saben nadar
pero Cuellolargo,
la jirafa más alta de la selva
se salvó de la inundación
sin ningún medio de
locomoción

LLovía torrencialmente.
No llovía, diluviaba
lo que nadie se imaginaba.
Un viento huracanado
le azotaba en el costado.
Gacelas huyen a saltos.
Tigres y felinos
a los árboles altos.

Del susto y de la humedad
la jirafa cogió anginas
(casi dos metros de anginas).

La selva era un lago bello,
la jirafa se salvó
al llegarle el agua al cuello.


El gusano sano


Era un gusano
muy sano
-nunca tosía-.

Era un gusano
muy sano
- sólo tejía-.

Sano y enano
el gusanito era
-sólo comía
hojas de morera-.

El gusanito
no quería ser lo que era,
lloraba y lloraba
lágrimas de seda.

Se escondió en su capullo
para que nadie lo viera
-llorar-.

El gusanito
no quería ser gusano,
quería ser otra cosa.

Su deseo fue realizado,
se convirtió en mariposa.

-¡Seré mariposa blanca,
porque al revolotear
quiero ser y parecer
palomita de la paz!

(Cuando se desea mucho una cosa,
se consigue la cosa, hermosa.)


¡Cu-cú!


Cu-cú, cantaba la rana;
cu-cú, debajo del agua.

Cu-cú, pasaba un tendero.
Cu-cú, vendiendo carero.

Cu-cú, asomó la cabeza.
Cu-cú ,quería cerveza.

Cu-cú, yo quiero lentejas.
Cu-cú, comida de viejas.

Cu-cú, yo quiero rosquillas.
Cu-cú, comida de pillas.

Cu-cú, yo quiero galletas.
Cu-cú, valen dos pesetas.

Cu-cú, ¡qué vida más cara!
Cu-cú, me meto en el agua.


Gloria Fuertes
Ilustraciones: Margarita Menéndez
Fuente: El Gran Libro de los Animales
Editorial: Susaeta


Espero que te guste. Transmítele mis saludos a Manuelita y, por supuesto, mi admiración.
Un beso para ambas.

3 comentarios:

  1. Es el regalo más bonito que yo haya podido imaginar: las poesías y los dibujos rebosan de frescura. Tú no imaginas lo feliz que se pondrá mi querida amiga! Esta entrada de tu blog la imprimiré para que la vea y la guarde entre sus tesoros más preciados. A mí me alegras el día, pero a ella le alegrarás la vida. Ya te contaré
    el efecto de este mágico post.
    Muchas gracias amiga, lo valoro de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado y si, con esta entrada, hay una persona que va a ser feliz, entonces me alegro mucho más.
    Me has dejado intrigada con tu comentario, así que esperaré impaciente que me cuentes.

    ResponderEliminar
  3. No quería intrigarte. Lo que te dije acerca del efecto del post, se refiere a que te contaré la reacción de mi amiga(que ya me la estoy imaginando)cuando vea este lindo regalo.
    Por eso lo considero un "post mágico", porque a miles de km y sin conocerla, le iluminarás su corazón. Ella no maneja internet y se enterará de todo el día que la visite. Un beso y gracias otra vez.

    ResponderEliminar