Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







sábado, 13 de marzo de 2010

El Circo de la Mariposa



Cada uno verá lo que quiera ver, pero mi intención es traer aquí este vídeo como muestra de superación y valentía. De todo ello necesitamos grandes dosis a lo largo de nuestra vida.

Todos tenemos la capacidad de hacer cosas maravillosas, o no.






El Circo de la Mariposa es un corto dirigido por Joshua Weigel e interpretado por Nick Vujicic. Ganador del primer premio de The Doorpost Film Project 2009

Ficha técnica

Género: cortometraje

Título: El Circo de la Mariposa
Sinopsis: Durante la Gran Depresión, el director de un circo de renombre conduce a su grupo a través  de América. Durante uno de sus viajes descubre a un hombre sin extremidades en una barraca de feria. Will (el hombre sin extremidades) escapa y se une al circo, donde descubre que pese a sus limitaciones tiene mucho que descubrir de si mismo y mucho que enseñar a los demás. Está protagonizado por Eduardo Verástegui (Bella), Doug Jones (El laberinto del fauno, Los cuatro fantásticos) y con el debut de Nick Vujicic.
Dirección: Joshua Weigel
Productores ejecutivos: Nathan Elliott, Jon and Esther Phelps y Bob Yerkes
Productora asociada: Natalie Burkholder

Más información

2 comentarios:

  1. Ya conocía estos videos. Me los envió un amigo. Recuerdo que era ya muy tarde, de madrugada, pero no pude apagar el ordenador hasta terminar de verlos.
    A veces necesitamos que alguien crea en nosotros, como le pasa a Will, para darnos una oportunidad a nosotros mismos. Qué necesarias son esas personas que, en medio de la oscuridad reinante, saben ver la luz y nos la enseñan. Muchas veces es gracias a ellos que conseguimos brillar, al fin, después de dar muchos tumbos por la vida. O que conseguimos volar, como esa mariposa, después de haber sido tristes orugas sin alas.
    Me quedo con esa frase del director del circo, cuando Will se queja de que él no es como los demás. "Es cierto - le dice - tú tienes una ventaja. Cuanto más grande es la prueba, más glorioso es el triunfo".

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos la capacidad de hacer cosas estupendas, pero la sociedad en la que vivimos no deja mucho lugar a lo extraordinario, lo ordinario es lo que predomina y llegar a conseguir algo diferente es, casi siempre, demasiado costoso. Muchas veces implica la exclusión, la marginación, la mirada sospechosa. En fin, ya sabes que hay mucha gente para la que si no estás dentro de los moldes establecidos, simplemente hacen todo lo posible para que no estés.

    ResponderEliminar