Mis obras favoritas


Inma Valderas, "Entre el cielo y la tierra"





Admiro más a las personas que luchan por conquistar sus sueños, que a las que luchan por conquistar a sus enemigos, porque la lucha más dura, la victoria más difícil, es contra uno mismo.







lunes, 18 de enero de 2010

La vieja sirena


Serpiente de agua. Gustav Klimt

Me gustaría agradecer las visitas que he tenido, los comentarios de Graciela, Meridio, el precioso dibujo de Inma Valderas, pero sobre todo, me gustaría agradecer a Mermaid, su acogida y su ánimo.
Aunque mi hotel está todavía en construcción, hay una parte imprescincible que ya ha tomado forma, incluso sin paredes, ni mobiliario (como arquitecto reconozco que soy un desastre, quiero abrir una sala y ni siquiera tengo techo), ese espacio es el rincón de lectura. Y, aunque ni siquiera tenga baldas, hay ya un montón de cajas repletas de libros que esperan su lugar, No puedo resistir la tentación de inaugurarlo.
Paseando entre los libros, de pronto uno ha asaltado mi mente, ha llenado mi recuerdo: "La vieja sirena", de José Luis Sampedro, y he pensado que es el mejor libro con el que empezar este rincón.
Aunque creo que las experiencias de Mermaid con el autor no son muy positivas, me arriesgo, no obstante, a dedicarle el primer libro, en el primer estante, de esta estancia todavía no construida, de este hotel aún por terminar.


Fui sirena – pronuncia temerosa junto a la oreja adorada -… ¿Me oyes? Fui sirena.



4 comentarios:

  1. Ahora entiendo tu pregunta de hace un rato...
    Confieso, avergonzada, que no cuento con este libro en mis estanterías, ni lo tampoco lo he leído nunca. Imperdonable. El hecho de que tú lo recomiendes, es razón suficiente para hacerme con él lo antes posible.
    Gracias a ti por pedir mi opinión y valorarla.

    ResponderEliminar
  2. ¡ La manera ideal de iniciar tu Hotel!

    Si tienes un rincón de lectura, las paredes ,techo y mobiliario...¡son minucias!
    Yo tampoco he leído este libro, así que tomo nota y me encantará saber que hay un sitio dónde se hablará de ellos.
    Te advierto que voy a acomodarme justamente en la postura que ves en mi foto: calcetines al aire y libros al fondo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que te sientas cómoda en mi Hotel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma

    Estoy inmersa en la lectura de "La vieja sirena", y atrapada por ella.
    Te escribo para agradecerte tu recomendación. Me gustan mil cosas de este libro: la mirada, la dualidad, las fronteras...
    Aún no lo he acabado,pero no he podido resistirme y he tenido que dibujar algo.
    Pásate por mi blog y lo ves.

    Un abrazo enorme y gracias de nuevo

    ResponderEliminar